Salud y Aceites de Oliva

Aceite de oliva virgen extra: Uno de los grandes aliados contra el cáncer

Durante años, los científicos han tratado de encontrar la cura del cáncer, una enfermedad que deja millones de muertes detrás de ella cada año. A partir de investigaciones se han logrado descubrir propiedades de ciertos alimentos cuyo consumo puede ser muy beneficioso contra la enfermedad, este es el caso del aceite de oliva virgen extra.

Tras múltiples estudios se ha concluido que el aceite de oliva puede ser realmente favorable contra el cáncer, incluso siendo capaz de matar las células malignas de tumores específicos en el cuerpo, esto, sin dañar las células sanas.

¿Cómo lo hace?

Se trata de una sustancia que se encuentra dentro del aceite llamada Oleocantal. Este compuesto orgánico es el responsable de darle ese ligero sabor picante y también, de destruir las células cancerosas del cuerpo.

Al colocar células malignas con este compuesto en un laboratorio, se observó que el Oleocantal atacaba directamente los lisosomas, los cuales son vesículas que almacenan los residuos de cada célula en forma de enzimas, y a partir de allí, en menos de una hora, las células cancerosas desaparecieron.

Las enzimas atacaban y eliminaban a las célula malignas, sin dañar las células sanas que se encontraban alrededor. De hecho, se concluyó que las células normales simplemente detenían su ciclo hasta 24 horas después, donde volvían a la normalidad.

Un gran aliado contra tumores malignos

Estos resultados han arrojado ser favorables para diferentes tumores, sobre todo el cáncer de mama, que es uno de los más comunes en el mundo. Sin embargo, las investigaciones continúan para asegurar que funciona de la mejor manera, como un eficaz antitumoral. ¿Sabes a qué se debe su efectividad?

● El aceite de oliva virgen extra es rico en vitamina E, que además de prevenir el desgaste celular evita el desarrollo de variedad de tumores malignos que pueden tener origen genético.

● Para potenciar su capacidad preventiva es ideal consumir alrededor de 15 a 25 mililitros de este aceite al día.

● 5% de calorías provenientes del aceite de oliva virgen extra contribuyen en la prevención de cáncer en un 28% según diversos estudios médicos.

Conociendo esto no es sorpresa que la dieta mediterránea sea excelente para prevenir y tratar diferentes tipos de cáncer. Pero esta deliciosa forma alimenticia tiene mucho más que ofrecerte y el aceite de oliva extra virgen es un ingrediente esencial en gran variedad de platos.

Sácale partido a la nutrición mediterránea

Como te hemos dicho, el aceite de oliva forma parte de la alimentación mediterránea que no solo ha demostrado ser saludable y efectiva contra el cáncer. También brinda alivio y prevención a variedad de dolencias gracias a sus múltiples propiedades.

● La dieta mediterránea es rica en antioxidantes naturales y fibra.

● Brinda un equilibrio saludable y adecuado entre ácidos grasos omega 3 y omega 6

● La grasa presente en el aceite de oliva virgen extra y en la dieta mediterránea en general es un buen favorecedor de la salud.

Lo cierto es que una nutrición adecuada es vital para prevenir y combatir el cáncer. El aceite de oliva aporta infinidad de beneficios atacando tumores malignos y uniéndose a la larga lista de alimentos efectivos que han demostrado ser aliados contra esta afección tan delicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *