El aceite de oliva es un ingrediente mágico. Además de ser un elemento imprescindible en la cocina, son muchos las ventajas que aporta a nuestra salud y en materia de belleza. En este último campo, descubrirás un producto multiusos que hidrata, suaviza y mejora toda zona donde se aplique.
¿Quieres conocer todos los trucos y beneficios del aceite de oliva para la belleza? ¡No te pierdas este post del blog!
Beneficios del aceite de oliva para la belleza
El aceite de oliva se usa hoy en día principalmente para cocinar, pero nuestros antepasados le daban un uso más: la belleza. Desde controlar la fricción en tu cabello hasta como desmaquillante, el aceite de oliva tiene muchos beneficios y usos en el mundo de la belleza. Es por ello que también su uso es fundamental en productos de cosmética, como ya contamos en este post de nuestro blog.
Control en el encrespamiento del pelo
¿Harto/a de peinarte y que parezca que el peor viento del mundo ha pasado por tu casa?
El aceite de oliva hará que esto no ocurra más y es que con poner unas pocas gotas en tu mano y aplicarlo en tu pelo, sólo tendrás que peinarte como siempre y listo. Este truco viene genial para los ambientes húmedos, regenerando así tu cabello y dándole brillo.
Acelera el crecimiento de tu pelo
Si quieres tener el pelo largo y abundante sólo tienes que aplicar un poco de aceite de oliva en tu pelo todos los días. Esto hará que se fortalezca y crezca más rápido.
Las pestañas que siempre soñaste
Es complicado utilizar productos para hacer crecer las pestañas. Por otro lado, el tiempo que tardan en crecer de manera natural es elevado. Por suerte, el aceite de oliva cuenta con propiedades regenerativas que reforzarán las pestañas, haciendo que estas se vuelvan más largas y fuertes.
Por lo tanto, bastará con echar sobre un algodón algunas gotas y esparcirlo delicadamente, después de unos minutos enjuaga. Debes hacerlo cada día y en sólo 4 semanas notarás la diferencia.
El mejor amigo de tus codos y de tus pies
Estas dos partes de tu cuerpo tienden a endurecerse y resecarse, cosa que mejorarás si aplicas un poco de aceite de oliva en la zona con un ligero masaje.
Mejora en la suavidad de tu manos
Las manos es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren con los cambios de tiempo. Por eso, el uso del aceite de oliva es ideal en estos casos y también en determinadas situaciones, como después de lavar o usar productos abrasivos. De este modo, cutícula, uñas y manos estarán suaves.
Se puede utilizar cualquier tipología de aceite de oliva, como el aceite de orujo, o el lampante, ya que se trata sólo de aprovechar su cualidad lubricante, y no tanto, de sus nutrientes esenciales.
Conclusiones
El beneficio más evidente del aceite de oliva es el de limpiar la piel y, sobre todo, nutrirla en profundidad. Es una fuente rica en ácidos grasos y triglicéridos y ayudan a la restauración de nuestra piel. Por ello, con estos trucos veremos resultados en poco tiempo y sin necesidad de acudir a un especialista.
¿Qué te han parecido estos trucos y beneficios del aceite de oliva para la belleza? ¿Conoces algún otro más? ¡Déjalo abajo en comentarios!