Recetas con Aceite de Oliva

La cena perfecta para San Valentín: Carrilleras Ibéricas al Oporto

Llega San Valentín y queremos ofrecerte una receta inolvidable para que vuestra cena sea un éxito y muy romántica: Carrilleras Ibéricas al Oporto.

Ya sabemos que es muy fácil y cómodo salir a cenar ¿pero no es mucho más íntimo y romántico una cena hecha por ti donde disfrutaréis los dos a solas? Por ello desde Aceite Oliva Online te queremos mostrar paso a paso esta receta con la que os chuparéis los dedos: 

Cómo preparar las Carrilleras Ibéricas al Oporto.

Para hacer esta receta necesitarás:

-1kg. de carrilleras de cerdo ibérico (unas 6-8 piezas).-2 cebollas moradas medianas.-2 zanahorias.-1 puerro.-2 dientes de ajo.-1l. de Oporto.-Harina.-Sal, pimienta, perejil, tomillo y orégano.-Y, por supuesto, un buen Aceite de Oliva Virgen Extra. Preparación: Primero sazonamos al gusto con la pimienta negra recién molida y sal. Las rebozamos con un poquito de harina (solo mancharlas) y quitamos el exceso dándoles unos golpecitos.

Añadimos a una sartén un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (medio dedo de profundidad en la sartén).Lo calentamos a fuego fuerte y marcamos las carrilladas para que no pierdan el jugo hasta que se queden tostadas.

Retiramos la carne de la sartén y reservamos.
Picamos los puerros, los dientes de ajo muy finitos y las cebollas moradas. Les quitamos la piel a las zanahorias y las cortamos en rodajas finas.
En una cazuela grande echamos el aceite que nos sobró de las carrilleras y sofreímos en él toda la verdura a fuego lento unos 15 minutos.

Cuando el sofrito esté bien dorado añadimos las carrilleras y echamos el Oporto (al gusto).Dejamos que se reduzca al 50% a fuego medio-bajo unos 30 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
Cuando haya reducido cubrimos con agua (1-2 vasos) y dejamos que se cocine lentamente hasta que la carne esté bien tierna, unas 2 horas, removiendo de vez en cuando.

Cuando queden cerca de 20 minutos puedes hacer unas patatas para acompañar.

Al presentarlo puedes espolvorear un poco de orégano, perejil o tomillo por encima. ¡Y listo! ¡Una cena perfecta para un día tan importante como San Valentín!

Espero que os haya gustado nuestra receta de Carrilleras Ibéricas al Oporto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *