Llega San Valentín y queremos ofrecerte una receta inolvidable para que vuestra cena sea un éxito y muy romántica: Carrilleras Ibéricas al Oporto.
Ya sabemos que es muy fácil y cómodo salir a cenar ¿pero no es mucho más íntimo y romántico una cena hecha por ti donde disfrutaréis los dos a solas? Por ello desde Aceite Oliva Online te queremos mostrar paso a paso esta receta con la que os chuparéis los dedos:
Cómo preparar las Carrilleras Ibéricas al Oporto.
Para hacer esta receta necesitarás:
-1kg. de carrilleras de cerdo ibérico (unas 6-8 piezas).-2 cebollas moradas medianas.-2 zanahorias.-1 puerro.-2 dientes de ajo.-1l. de Oporto.-Harina.-Sal, pimienta, perejil, tomillo y orégano.-Y, por supuesto, un buen Aceite de Oliva Virgen Extra. Preparación: Primero sazonamos al gusto con la pimienta negra recién molida y sal. Las rebozamos con un poquito de harina (solo mancharlas) y quitamos el exceso dándoles unos golpecitos.
Añadimos a una sartén un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (medio dedo de profundidad en la sartén).Lo calentamos a fuego fuerte y marcamos las carrilladas para que no pierdan el jugo hasta que se queden tostadas.
Retiramos la carne de la sartén y reservamos.
Picamos los puerros, los dientes de ajo muy finitos y las cebollas moradas. Les quitamos la piel a las zanahorias y las cortamos en rodajas finas.
En una cazuela grande echamos el aceite que nos sobró de las carrilleras y sofreímos en él toda la verdura a fuego lento unos 15 minutos.
Cuando el sofrito esté bien dorado añadimos las carrilleras y echamos el Oporto (al gusto).Dejamos que se reduzca al 50% a fuego medio-bajo unos 30 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
Cuando haya reducido cubrimos con agua (1-2 vasos) y dejamos que se cocine lentamente hasta que la carne esté bien tierna, unas 2 horas, removiendo de vez en cuando.
Cuando queden cerca de 20 minutos puedes hacer unas patatas para acompañar.
Al presentarlo puedes espolvorear un poco de orégano, perejil o tomillo por encima. ¡Y listo! ¡Una cena perfecta para un día tan importante como San Valentín!
Espero que os haya gustado nuestra receta de Carrilleras Ibéricas al Oporto.