Conoce nuestros Aceites Gourmet

El aceite «Castillo de Canena», variedad arbequina, al detalle

El aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena de la variedad arbequina es uno de los más premiados, de mayor calidad y más afamados de todas las marcas de aceites gourmet. La variedad arbequina es característica de la zona de Cataluña y Aragón, aunque es también cultivada y muy apreciada en el sur de España, donde las especiales condiciones agroclimáticas le confieren un carácter especial: mayor cantidad de ácido oleico y de polifenoles, por lo que su estabilidad frente a los procesos oxidativos es considerablemente mayor.

Conoce los aceites Castillo de Canena

AOVE Castillo de Canena

Hoja de Cata de Castillo de Canena

Desde Aceite Oliva Online presentamos la valoración organoléptica sobre el aceite Castillo de Canena:

– Percepción de los defectos: No se encuentran defectos de ningún tipo.

– Percepción de los atributos positivos: Intensidad de frutado: 5,5 sobre 9, verde. Intensidad de amargo: 2 sobre 9 Intensidad de picante: 3 sobre 9

  • Aromas complementarios: almendra, manzana y notas a plátano.

Conclusión: Es un aceite de oliva virgen extra sin defectos y con una intensidad de frutado media-alta. Tiene un olor frutado maduro con notas verdes que recuerdan a la almendra, la manzana y al plátano. Tiene un sabor suave a las frutas frescas y maduras percibidas en el aroma, con ligero amargo y picante.-

Uso en cocina de Castillo de Canena

Por las características que hemos mencionado anteriormente recomendamos este aceite para tomar en crudo, como aderezo y, sobre todo, es ideal para preparar salsas y acompañar platos en los que no queramos destacar los sabores amargos y picantes, ya que este aceite tiene muy bajos estos niveles.

Premios más importantes

Olio Award Feinshcmecker 2010, 2009, Alemania.Coq D ́or: Guide des Gourmands 2006, Francia • Medalla de oro 2007, 2008 en Los Angeles EVO Competition, EE.UU. Medalla bronce Oil China 2012…

Datos de la empresa

Castillo de Canena es una empresa familiar única, envuelta en todo el proceso de creación de los vírgenes extra: desde el árbol hasta su comercialización. La finca se encuentra en la provincia de Jaén. Se trabaja bajo la certificación API, un modo de agricultura respetuosa con el medio ambiente, a caballo entre la agricultura tradicional y la ecológica. La finca supera auditorías mensuales que certifican el cumplimiento de toda norma. Actualmente la mayor parte de la finca se encuentra en reconversión al cultivo ecológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *