Conoce nuestros Aceites Gourmet

El mejor menú de San Valentín para enamorar a tu pareja

San Valentín es uno de los días del año que tenemos marcados en rojo en el calendario. Un día especial en el que queremos hacer algo diferente con nuestra pareja y sorprenderla: regalos, flores, cenas románticas…

En Aceite Oliva Online queremos contribuir a que este día sea inolvidable, por eso os vamos a proponer un Menú de San Valentín que seguro enamorará aún más a tu pareja.

Con este menú de San Valentín sencillo de preparar, de lo único que tienes que preocuparte es de comprar velas, preparar una bonita mesa y elegir la música perfecta.

Este menú está compuesto de 3 recetas: entrante, principal y postre. Todas muy ricas y saludables en las que el aceite de oliva virgen extra es uno de los ingredientes esenciales por sus propiedades y sabor.

Menú de San Valentín

Ensalada de langostinos con aguacate

Menú de San Valentín - Ensalada de langostinos y aguacates

Fuente: Freepik.es

Ingredientes:

– 4 langostinos medianos
– 6 tomates cherrys
– 1 Aguacate
– Queso fresco
– Lechuga, canónigos o rúcula
– Zumo de limón
– Aceite de oliva virgen extra Tuccioliva Sirena Picual

Preparación:

Puedes usar tanto langostinos frescos como congelados, si son éstos últimos descongelarlos con tiempo, posteriormente los pelamos y los pasamos por la sartén con unas gotas de aceite, controlando que no se quemen, sólo hay que dejarlos que se doren un poco.

Por otro lado limpiamos los aguacates, lavamos los tomatitos y lo cortamos todo en dados, añadiéndolos al bol con la mezcla de lechugas (puedes utilizar las que más te gusten) y los langostinos y el queso (también cortado en dados).

Para finalizar añadimos unas gotas de zumo de limón, sal pimienta y AOVE Tuccioliva Sirena Picual.

Comprar Tuccioliva Sirena Picual


Ravioles con pollo y setas

Menú de San-Valentín - Aceite Oliva Online

Fuente: pexels.com

Ingredientes:

– 200 g. de ravioles
– ½ pechuga de pollo
– 300 g. de setas
– 2 dientes de ajo
– 1 tomate
– 50 g. de vino blanco
– Aceite de oliva virgen extra Casa del Agua de Oro Bailén
– Queso parmesano

Preparación:

Mientras pone la pasta a cocer (entre 4-5 minutos para que estén al dente), pela y lamina un ajo, y lo pones en una sartén con un chorrito de AOVE Casa del Agua de Oro Bailén. Dejarlo a fuego medio muy poco tiempo para que no se quemen y a continuación añadimos el pollo cortado en trozos pequeños y salpimentado previamente.

Una vez retirado el pollo y el ajo, volvemos a añadir otro ajo picado y las setas. Se sazonan y se dejan en la sartén unos 5 minutos, hasta que veas que han cogido color.

Las retiramos y las dejamos junto al pollo, y por último incorporamos a la sartén unas gotas de aceite y vino blanco, lo dejamos que se evapore un poco y añadimos el tomate, que anteriormente hemos rallado, perejil y lo dejamos durante 12 minutos aproximadamente. Ya sólo queda añadir el pollo, las setas y los ravioles. Le damos unas vueltas, ponemos queso rallado por encima y el plato estará listo.

Conoce nuestro aceite de oliva virgen Casa del Agua de Oro Bailén


Coulant de chocolate

Menú para San-Valentín - Coulant de chocolate

Ingredientes:

– 150 g. de chocolate negro intenso para postres
– 80 g. de azúcar
– 50 g. de mantequilla
– 3 huevos
– Harina
– Azúcar glas
– Aceite de oliva virgen extra Casa del Agua de Oro Bailén
– Queso parmesano

Preparación:

Para que te salga bien un postre como éste hay que medir bien las cantidades de cada cosa en cada uno de los pasos.

Precalentamos el horno y mientras fundimos 100 gramos de chocolate con la mantequilla. Montamos los huevos con el azúcar, hasta que coja volumen y añadimos la harina y el chocolate fundido. Mezclar hasta que quede perfecto.

En unos moldes añadimos mantequilla y se espolvorea con un poco de harina. A continuación agregamos la mezcla anterior aproximadamente ⅓ del molde. Volcamos un poco de chocolate y volvemos a añadir la mezcla. Lo dejamos en el horno unos 10-12 minutos a 200º. Finalizado este tiempo, sácalos del molde y espolvorea por encima un poco de azúcar glas y estarán perfectos para comer.

Si quieres también puedes decorarlo con algunas fresas, que combinan muy bien con el chocolate.

Con este menú de San Valentín fácil de preparar y muy rico tendrás una velada muy especial junto a tu pareja, así que disfruta de este bonito día.