Conoce nuestros Aceites Gourmet

O-Med, el aceite de oliva virgen extra de Granada al detalle

En España estamos acostumbrados a la presencia constante del aceite de oliva virgen extra en la mayoría de nuestros platos pero, ¿conocemos realmente el aceite que solemos consumir? 

En esta ocasión queremos presentaros la marca de aceite de oliva virgen extra O-Med, un zumo de aceituna premium made in Granada que nace del equilibrio perfecto entre la pasión y la experiencia.

Un AOVE con historia

Pese a ser una marca fundada en 2004, el aceite de oliva virgen extra O-Med cuenta con una extensa experiencia a sus espaldas que se afianza con la llegada a la gerencia de la almazara de los hermanos Paula y Juan de Dios, cuarta generación de una familia olivarera que conoce el negocio de primera mano.

Con raíces en Cambil (Jaén), Juan de Dios forma parte de una familia con una gran relación con el mundo del olivar desde hace décadas y por ello comienza a producir aceite desde su almazara y finca en Ácula (Granada).

Producción de aceite O-Med

Paula y Juan de Dios (hijos), licenciados en Farmacia, acudieron al llamado de su padre para engrandecer el proyecto de O-Med y producir un AOVE premium que hoy día se exporta a más de 30 países

La visión más moderna de esta segunda generación derivó en un giro a aquella almazara adquirida por su padre, sumándole a la tradición ya existente, la modernidad necesaria en los tiempos actuales para garantizar la mejor conservación y cualidades del aceite

Premios de O-Med

Desde su comienzo, el AOVE O-Med ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, destacando uno de los premios más importantes de este país como es el Premio Alimentos de España

Este premio obtenido en 2017 y 2021, es otorgado por el Ministerio de Agricultura y confirma su buen hacer y la excelencia del aceite de oliva producido en su almazara, convirtiéndose en una referencia en el sector de aceites de oliva virgen extra gourmet de nuestro país.

Premio ganados por O-Med

Ubicación privilegiada para garantizar el sabor de un AOVE único 

Uno de los secretos para la máxima calidad de O-Med es su ubicación. Los olivos que producen su aceite de oliva virgen extra se encuentran a 750 metros de altura en los pies de Sierra Nevada. Un enclave que sin duda deja su impronta en el destacado sabor de este aceite de Granada.

Además, una de las características destacables de O-Med, es su interés por la sostenibilidad en todos sus procesos. Bajo la filosofía de empresa basada en el cuidado del medio ambiente, se promueve la proliferación de flora y fauna autóctona, buscando generar un ecosistema rico y variado que acompañe al olivar en todo el proceso de crecimiento y maduración de la aceituna. 

Para ello se fomenta la plantación de flora autóctona, la creación de bebederos para animales, construcción de “Hoteles” para insectos y muchas otras actividades que derivan en que exista vida en torno a su olivar.

El aceite de oliva virgen extra O-Med, calidad al servicio del consumidor.

O-Med produce tres tipos de aceites tempranos: el aceite de oliva virgen extra tempranos de las variedades Picual y Arbequina y un AOVE ecológico de la variedad hojiblanca

La aceituna es recogida en su momento óptimo de maduración de cada cosecha, generalmente entre la segunda y tercera semana de octubre

Otro detalle a tener en cuenta, es el compromiso de O-Med con la trazabilidad y calidad, que se ve reflejado en la pertenencia al sello de calidad Siquev y a la Asociación QvExtra, asociación de la que además son socios fundadores.

Proceso de calidad de O-Med

Una almazara reconvertida para el amante del oleoturismo

Además de las mejoras en procesos para la producción de su aceite de oliva virgen extra, O-Med ha rediseñado su almazara gracias al prestigioso estudio de arquitectura GANA, para atraer a sus instalaciones al consumidor de AOVE gourmet en un entorno sin igual. 

Algunas de las características derivadas de estas acciones es que se ha conseguido trabajar durante el día sin necesidad de luz artificial, usar el agua de lluvia reciclada o aclimatar los espacios de forma natural.

Otro detalle de la almazara es que ha sido concebida para el oleoturismo en los alrededores, disponiendo de un espacio elevado que permite hacer un recorrido con estancias explicativas, barras de cata y zona de Show-Cooking.

Respecto a la maquinaría, O-Med cuenta con la tecnología más moderna para garantizar su presencia entre los mejores AOVEs del mundo.

Os invitamos a comprar O-Med premium en sus distintas variedades a través de nuestra tienda Aceite Oliva Online y descubrir este aceite granadino referente en el mercado nacional. ¡Cuéntanos qué te ha parecido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *