¿Quieres tener una barba impecable? No solo es dejarla crecer, si no que también necesita una serie de cuidados necesarios para su mantenimiento. Por ello, te recomendamos que uses aceite para barba en especial de AOVE.
El aceite para barba es una mezcla de aceites esenciales de origen natural, pueden ser de almendra, de coco, romero, tomillo, AOVE que actúan como base y se mezcla en distintas proporciones con otros aceites.
¿Quieres mejorar el aspecto de tu barba con unos de nuestros aceites especiales?
¿Cuáles son los mejores aceites para la barba?
Aceite de coco
Este aceite posee un alto contenido en minerales, vitaminas y ácidos grasos. Aporta al vello de tu barba un poder humectante que permitirá suavizar el cabello como aliviar la piel de tu rostro.
Aceite de romero
El aceite de romero es excelente si quieres que tu barba crezca de forma natural. Este aceite revitaliza el nacimiento del vello facial, ideal para estimular el crecimiento de la barba. Buena opción también para refrescar la piel.
Aceite de tomillo
Este aceite es perfecto si tu barba está deshidratada y estropeada. Regenera los folículos pilosos y ayuda a que el vello facial tenga un crecimiento adecuado. Te ayuda a alisar la barba y a que luzca más suave.
Aceite de oliva
El Aove es el mejor aceite para tu vello facial, cuenta con unas cualidades increíblemente excepcionales. Nutre e hidrata tu barba, además de proteger el cabello te ayuda a revitalizar la piel de tu cara.
¿Por que el aceite de oliva es bueno para la barba?
El AOVE es una de las mejores fuentes para nutrir y hacer crecer tu barba sin ningún problema. Es tremendamente beneficioso para el crecimiento debido a sus compuestos naturales y propiedades antioxidantes que tiene.
Tiene un alto contenido en ácidos grasos naturales y diferentes vitaminas (8A, E, K) lo que ayuda a hidratar el cabello y la piel.
Beneficios del AOVE
- Hidrata la barba.
El AOVE puede darle a la barba un aspecto muy revitalizante. Usar una pequeña cantidad al día puede añadir un toque elegante y sofisticado.
Esto se debe a los efectos hidratantes que posee el aceite de oliva. Es muy importante no exagerar en cantidades y dosis diarias, ya que podrá verse muy aceitosa la zona del vello facial incluida la piel. Esto provoca una apariencia muy irregular.
La cantidad adecuada varía según la cantidad de vello que tengas. Como consejo comienza con dosis pequeñas y aumenta si es necesario, si dejas crecer la barba.
- Reduce el picor.
¿A quién nunca le ha picado la barba? esto sucede cuando dejas crecer un poco más dela cuenta la barba.
A medida que crece habrá más vello que crece en diferentes direcciones y con diferentes texturas. Naturalmente se rozan entre sí y con la piel, provocando ese picazón irritante tan molesto.
El AOVE ayuda a reducir ese picor, hidratando la piel y el vello. El aceite de oliva contiene una serie de ingredientes naturales que ayudan a este proceso como el ácido oleico, escualeno y ácido palmítico.
- Se usa como aceite de afeitar.
Este tipo de aceite es un lubricante natural, es una excelente alternativa frente a los aceites de afeitar comerciales.
Gracias a su excelente lubricación, garantiza que la hoja de la cuchilla de afeitar deslice sin problemas ni esfuerzo ninguno, con una irritación de la piel mínima.
- Más fácil de peinar
Si has realizado los pasos anteriores, tu barba se habrá convertido mucho más suave, al estar bien hidratada. Gracias a eso, te será más fácil peinarla y cepillarla. Obteniendo como resultado una barba, más ordenada, elegante, uniforme y de aspecto más parejo.
- Más suave
El AOVE ayuda a suavizar los bordes y puntas de los tallos del vello, reduce las puntas abiertas, por lo tanto la barba será menos espinosa y áspera. Al estar hidratada eliminarás el temido picor y sarpullido de la piel. Gracias a este aceite, mejora el aspecto y textura de tu cabello facial.
¿Cómo aplicar el aceite de oliva en la barba?
En el apartado anterior, te he dado los beneficios de aplicar AOVE en tu barba, ahora te daré unos consejos de aplicación del aceite de oliva en tu cabello facial. Una serie de recomendaciones para que puedas disfrutar de una excelente barba sin ningún tipo de problemas.
¿Cómo y cuándo usar aceite de oliva para el crecimiento de la barba?
Hay un momento ideal para aplicar el aceite de oliva para la barba, y es después de la ducha. Esto es posible gracias a que los poros de la piel están abiertos y absorben mejor cualquier tipo de sustancia o tratamiento, en este caso sería el aceite.
Como recomendación, cuando salgas de la ducha seca bien la barba para que no queden restos de humedad y la absorción sea óptima.
¿Cómo usar el aceite de oliva para el crecimiento de la barba?
Te ofrezco una serie de pasos para cómo usar el aceite en tu barba:
- En las palmas de tu mano, añade unas gotas de aceite.
- Frota suavemente y reparte el aceite de manera uniforme por toda tu cara.
- Masajea un poco por toda la zona de la barba y la piel que queda debajo.
Son una serie de pasos sencillos, que te ayudarán para presumir de una excelente barba.
¿Cuántas veces al día se aplica aceite en la barba?
Hay que gastar un poco de cuidado en no pasarnos en la dosis y en la cantidad recomendada de aplicaciones. Si te pasas, obtendrás una barba grasa y no muy reluciente, dando un aspecto un poco dejado.
Puedes aplicar el aceite de oliva unas 2 veces al día, hasta notar mejora, luego con una vez al día irá bien. Recuerda utilizar bien los pasos y la dosis recomendada.
Conclusiones
Tras la lectura de este post, podemos concluir que el AOVE tiene muchos beneficios sobre tener una barba saludable y de aspecto bonito, con respecto a los aceites específicos sobre barbas.
Tendrás que tener siempre presente en realizar los pasos correctamente y de sus aplicaciones recomendadas.
Así que…¡no dudes en utilizar el AOVE en tu barba! y sorprende a todos.